Las hormonas de la Felicidad

Nuestro cuerpo genera de manera natural las llamadas hormonas de la felicidad. Compuesta de cuatro sustancias (endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina) que se producen en el cerebro, activando las áreas que producen placer al organismo.

 Cuando existe un déficit de éstas por el motivo que sea, nuestro sistema emocional se desequilibra(strés, depresión, desgana, etc). Pero nosotros también de forma consciente podemos activarlas de diferentes maneras. Cuando estamos haciendo ejercicio estamos liberando al torrente sanguíneo dosis extras de endorfinas que hace que nos sintamos bien.

 La serotonina, por ejemplo es un antidepresivo natural. La oxitocina se libera, por ejemplo, en momentos de ternura, de abrazos, etc, es la hormona del amor podemos comparar la liberación de la oxitocina a la tranquilidad, aumenta la confianza que favorece en las relaciones emocionales, a la vez que nos ayuda a conectar con nosotros mismos.La dopamina está relacionada con la motivación, podemos activarla estableciendo objetivos a corto plazo. La dopamina activa las ganas de aprender y conocer cosas nuevas.

En general todas ellas ayudan a que nuestros niveles emocionales se equilibren, produciendo en nosotros la sensación de bienestar, y posicionandonos en estados de felicidad. Por lo tanto es necesario activar éstos mecanismos naturales.

Quienes son capaces de experimentar emociones positivas tienen mayor facilidad de ampliar sus pensamientos, pudiendo de éste modo enfrentar los problemas desde diferentes perspectivas, buscando así alternativas, que le puedan llevar a la solución.

El equilibrio en la gestión emocional pasa tanto por eliminar lo negativo, como por potenciar y activar lo positivo, de éste modo estamos a la vez neutralizando lo negativo. Consiguiendo un equilibrio  emocional y una buena salud.

Podemos conseguirlo, podemos activar y equilibrar.

COMPARTE EL ARTÍCULO CON LOS TUYOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Curso de Reiki
Nivel 1 y Nivel 2 | Varios formatos
Más informacción
Curso de Meditación
Aprende hacer meditación
Informate aquí
Taller de Abundancia | Prosperidad
Reconoce la abundancia en Tu Vida
Más info
Previous
Next

Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.  (Platón)

Suscribete para poder enviarte los próximos temas y horarios de los Webinars