Emociones Positivas VS Negativas

Las emociones son negativas cuando deseamos que desaparezcan. La emociones positivas neutralizan de forma automática a las negativas, excepto cuando lo hacemos de forma intencionada, es decir, cuando “falseamos” una emocion positiva con el fin de neutralizarla, por ejemplo a través de la ironía


No se trata por tanto de falsear o forzar una emoción, ya que esto puede hacernos sentir mal.

  Una de las emociones positivas, es la alegría, que  junto con otras emociones tienen la propiedad de ampliar el repertorio de pensamientos y acción y así construir una reserva de recursos para futuros momentos de crisis.

La alegría es la contraposición de la tristeza, la que nos conduce a estados de depresión, etc, inducidos por otras emociones negativas, o vividas como tal.

Aunque puede experimentarse con un placer intenso,  es una experiencia de duración breve. La alegría no es forzada, sino que surge de forma espontánea y natural. El forzarla nos puede producir los efectos contrarios.

 Como con cualquier emoción positiva, existen personas con una predisposición especial para experimentar o sentir regocijo en situaciones inductoras de dicha emoción. Sin embargo, hay otras a quien le cuesta más trabajo el poder sentirla o expresarla. El sentimiento que produce la alegría reduce la ansiedad y el enfado.

La alegría debemos potenciarla de diferentes formas:  Disfrutando y saboreando cada momento como único, viviendo con consciencia plena. Expresándola; compartiéndola con los demás, y de éste modo estaremos fomentando y activando la sociabilidad. Expresándola también a través de la escritura, es la forma de volver a vivir la experiencia de alegría, trayendola al presente.

Una forma también de fomentar la alegría es poder expresar el agradecimiento a alguien que haya hecho algo por nosotros. Responder con alegría a los logros de los demás.

COMPARTE EL ARTÍCULO CON LOS TUYOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Curso de Reiki
Nivel 1 y Nivel 2 | Varios formatos
Más informacción
Curso de Meditación
Aprende hacer meditación
Informate aquí
Taller de Abundancia | Prosperidad
Reconoce la abundancia en Tu Vida
Más info
Previous
Next

Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.  (Platón)

Suscribete para poder enviarte los próximos temas y horarios de los Webinars