El Miedo

El miedo es una de las emociones negativas que nos caracteriza. Y detrás de cualquier otra emoción negativa siempre hay un componente de miedo. Forma parte de nuestra vida, tiene mil nombres y apellidos. Miedos racionales, miedos irracionales. El programa miedo está en la mente y activa las órdenes necesarias para que el cuerpo actúe en consecuencia. Generando estrés, ansiedad, angustia….etc, etc, etc. Manifestaciones inconscientes o automáticas, que son la consecuencia directa.
Podemos ir trabajando poco a poco todo esto, es una forma de conocernos más íntimamente. Y, de manera consciente, ir dando salida a partes de estos miedos, restando el sitio que han tomado en nuestro sistema energético.

Para ir eliminando tenemos que expresarlo de forma consciente, hablar de ello. Cambiar la expresión “tengo miedo “ por “siento miedo”. Porque el sentir es algo temporal, el tener indica propiedad. Así, cambiando la forma de expresión iremos acotando la parcela que le hemos cedido en nuestro sistema energético. El Sentir nos otorga de manera automática el poder para gestionar en este caso, el miedo.

El miedo a nivel energético lo podemos localizar en la zona del estómago o tercer chakra. Cuando sentimos esta emoción la zona tiende a contraerse muscularmente, y desde esta tensión los órganos relacionados no reciben la energía necesaria.

Un ejercicio básico es el reconocimiento a través de la meditación. Tú puedes hacer este pequeño ejercicio de testeo, que seguro que te vendrá genial para localizarlo y conocer más íntimamente algunas partes de ti mismo.

Puedes hacerlo sentado incluso, en un lugar tranquilo, por unos minutos y con los ojos cerrados, para no recibir estímulos. Intentando acallar la mente, respiras imaginando que el aire va hacia la zona del estómago, y de este modo irás relajando. Es un ejercicio muy sencillito para practicar de vez en cuando y que nos ayuda a ir gestionando y liberando, no solo la tensión de la zona, sino lo que lo ha provocado. Vamos liberando la energía del miedo que se acumula en la zona.

En la pestaña “meditaciones” de éste blog puedes encontrar alguna de mis meditaciones, que seguro que te ayudarán.

En resumen, el miedo es una emoción que está integrada en la mente como programa para activar ciertos comportamientos que a su vez desactivarán parte de nuestro potencial. Que, aún generándose en la mente, como ser completo- multidimensional que somos, se reflejará en el cuerpo emocional, físico y espiritual. Y ya es hora de ir dando salida a todo aquello que no necesitamos.

COMPARTE EL ARTÍCULO CON LOS TUYOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Curso de Reiki
Nivel 1 y Nivel 2 | Varios formatos
Más informacción
Curso de Meditación
Aprende hacer meditación
Informate aquí
Taller de Abundancia | Prosperidad
Reconoce la abundancia en Tu Vida
Más info
Previous
Next

Todo lo que se llama estudiar y aprender no es otra cosa que recordar.  (Platón)

Suscribete para poder enviarte los próximos temas y horarios de los Webinars